18 de mayo de 2011

No music , No life.

La música es conocida por todas las personas, no hay nadie en el planeta que no haya escuchado alguna vez una canción o a un cantante que sea de su agrado, pero que es realmente la música?.. Según la definición que se encuentra en el diccionario la musica es el arte de combinar los sonidos de la voz humana o de instrumentos. Será esto realmente lo que es música?.
Música es mas que una combinación de instrumentos, música es el poder de trasladarte a otro mundo donde tú tienes el control de lo que pase en este, Música es una forma de expresarte y de identificarte, para algunos una forma de vida, para otros una forma de ser escuchados, para mi es la alegría del vivir el día a día, la música te acompaña en todo momento se convierte en tu amigo y confidente.
“El que escucha música siente que su soledad, de repente, se puebla”  - Robert Browning (1).Así con esta nunca te sentirás solo siempre tendrás una forma como expresar lo que sientes, lo que vives, lo que imaginas o simplemente olvidarte de todos los problemas que se pueden tener.
La mayoría, si no son todas las personas cuando están solos en un determinado lugar o en su mismo hogar, basta con  tan solo poner un poco de música para olvidar esa soledad. Así como la musica puede ser una compañía muy agradable tambien tiene el poder de cambiar tus estados de ánimo o el hacer recordar situaciones o personas con algún determinado ritmo o canción.
“La música  es para el alma lo que la gimnasia al cuerpo”- Platón (2)   de esto se puede decir que la música es lo mas sano para nosotros, gracias a esta se crea la músicoterapia, el uso dosificado de la musica en el tratamiento, la rehabilitación, la educación, reeducación y el adiestramiento de adultos y niños que padezcan trastornos físicos mentales y emocionales, es decir, la música podría tener aun mas poder que cualquier medicina recomendada. Música es fundamental en la vida de cualquier persona, ya que las notas musicales combinadas para un determinado propósito, pueden afectar el cuerpo, mente y espíritu humano de manera asombrosa. Con esto decimos que la música no es solo la combinación de sonidos de voces  e instrumentos, basado en todo lo dicho anteriormente surge la pregunta ¿Puede el hombre ser feliz y saludable sin música? Sinceramente esto es imposible, sería como caminar en círculos por tu propia soledad, sería vivir sin emoción sin sentidos, seriamos ciegos, sordos y mudos.


(1)    Robert Browning Hijo único de Robert y Sarah Browning, creció en un ambiente de amplios recursos literarios gracias a la afición de su padre. Fue un poeta y dramaturgo inglés.
(2)    Platón) (ca. 428 a. C./427 a. C. – 347 a. C.) fue un filósofo griego, alumno de Sócrates y maestro de Aristóteles, de familia noble y aristocrática.

                                                           
                                                                                                                                        Macarena Golott.

26 comentarios:

  1. estoy de acuerdo con que sin música sería como caminar sin sentido ... la música te motiva y te da momentos felices.

    Franco Gallardo

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo que la música forma un pilar más que importante en nuestras vidas, nos contagia alegría, mueve masas y educa.
    Como bien afirma Platón en su analogía, sin gimnasia, no florece el cuerpo, y sin música, tampoco la mente, ni el alma. Nos viene bien, de todos modos, el siempre estar acompañados de una buena canción. Julian Bering.

    ResponderEliminar
  3. Creo que la música en la vida es como el soundtrack de una película. La música es algo tan único como que con ella puedes llevar a tu mente miles de recuerdo solo con una simple melodía, ademas muchas de ellas tienen frases y reflexiones muy interesantes... definitivamente la vida sin música seria monotona, en mi caso ... no sobreviria sin ella.

    Karla González.

    ResponderEliminar
  4. Estoy de acuerdo con que la musica es escencial para el ser humano ya que en algunas ocaciones te puede aser una grata compañia y en otras, olvidar y recordar momentos que son importantes para cada uno. La musica es fundamenta en la vida de cualquier persona .

    ResponderEliminar
  5. la música es muy buena para muchas cosas en la vida puede ser para la soledad para la tristeza ayuda a recordar muchas cosas q hayan pasado en la vida con tan solo unos versos puedes recordar demasiadas cosas como tristes como también amorosas solo queda decir que la música es para el corazón

    ResponderEliminar
  6. Es normal ver en casi cualquier parte del mundo a una persona con audífonos o hasta con algún tipo de aparato que reproduzca su música favorita escuchándola muchas veces sin ponerle cierta atención pero encontrándose de igual manera; al plantear de que sin la música no habría vida debemos aceptar de inmediato este argumento como verídico, ya que nuestra vida, toda desde el inicio se fue desarrollando con la música, creada esta ultima por el mismo ser humano dirán muchos, y es que como lo expresas tu la música es como una medicina es parte de los seres humanos y se encuentra muy enlazada a este,es parte de las habilidades de las personas, de su forma de ver la vida, expresarse, demostrar, etcétera; buen tema.

    ResponderEliminar
  7. estoy de acuerdo con tu ensayo, que que la música es algo fundamental en en la vida , siempre esta ahí en cualquier momento, cuando uno esta triste, alegre o hasta cuando uno se siente solo.

    Javiera Arancibia (:

    ResponderEliminar
  8. Estoy de acuerdo contigo, ya que la música rellena todos aquellos espacios en los cuales estamos solos como bien decías tú te hace sentir llena de gente, pero enrealidad estás solo con ella y te puede hacer cambiar de emociones o recordar ciertas situaciones en la cuales te pueden traer buenos o malos recuerdos, y además te puede cambiar el estado de ánimo.

    Feña Ramírez

    ResponderEliminar
  9. Tienes toda la razón, para la mayoria de las personas la musica es fundamental, cuando vas caminando o rn la micro te das cuenta de que cada persona va en su propio mundo escuchando musica con parlantes o audifonos, para esta tampoco ahí una edad fija ya que tanto niños pequeños como persona de la tercera edad escuchan musica.
    Feña Rojas :)

    ResponderEliminar
  10. Sin música no habría vida, no habría relación alguna con otro ser humano, de sentir esas sensaciones o por muestra de sus sentimientos tanto cantadas como en instrumentales. El solo hecho en dejarse llevar sin miedo a lo impredecible, como una madre tararea a su hijo para hacerle dormir

    Camilo Vargas

    ResponderEliminar
  11. Me gusto mucho tu ensayo ya que la música es un aspecto fundamental en mi vida
    Concuerdo contigo ya que a mas de alguna persona le ha pasado que escucha una canción y se acuerda de una persona en especial o de un momento ya sea feliz o no; esto conlleva a que la música produce sentimientos que tal vez otro ser humano no te pueda producir.
    Cada persona tiene sus propios gustos musicales los cuales los demuestran a través de la forma que son, ropa que visten, del modo en que se comportan y hablan (como a los amantes del hip-hop, reggeton, reggae, rock, pop, metal, etc) y se nota mediante este simple ejemplo que la música es principal en nuestras vidas y que no hay día que no escuchemos música, ya sea de nuestro agrado o no, y esto puede hasta influir en nuestro estado de animo.
    buen ensayo

    nikko

    ResponderEliminar
  12. Me gusto tú ensayo y tú tema de que la música es más que una combinación de instrumentos, ya que con los argumentos está claro, pero pudiste a ver explicado el por qué es una forma de identificarte, para algunos una forma de vida, para otros una forma de ser escuchados, para ti es la alegría del vivir el día a día o con algunos ejemplos como eso de que es una forma de ser escuchados, porque hay cosas que son para algunos difícil de decir a alguien por el hecho de ponerse nervioso y con una canción o con música pueden decir lo que sienten.

    Pedro Bernal.

    ResponderEliminar
  13. Me gusto el tema y como lo trataste, que bueno saber que la música no solo son canciones ni sonidos sino que te ayudan para rehabilitación, enseñanza, etc. hay distintas variedades de música. Cada quien tiene sus gustos, pero también creo que hay algunas que no sirven de nada, son letras sin sentidos y sonidos que terminan estresando.

    Valentina Urrejola.

    ResponderEliminar
  14. la música, es un elemento, que nos há acompañado desde siempre, desde que el hombre comenzó a descubrir sonidos. se nos vé casi imposible vivir sin música, ya que es una forma de exprezarse, es una forma de relajarse o de divertirse, por lo cual la musica es esencial en nuestras vidas.

    jorge escobar

    ResponderEliminar
  15. Yasna Salgado.



    Me gusto el tema muy original,No es nuevo saber que todo lleva un rítmo,secuencia,altos y bajos...que de alguna forma se relaciona con la música,me gusto enterarme que el escuchar música es medicinal,además de las grandes ramas de música que se puede escuchar dependiendo de los gustos.La música esta en todos los momentos si estás triste predominan las baladas,románticas.Si estas contento o animoso,infaltable sus tropicales,sonoras,cumbias,pop.Si tienes ganas de relajarte Reggae y así podemos seguir,pero sin duda la música nos acompaña a todas partes en cada momento de nuestras vidas.
    En las micros,en el colegio,en el trabajo está en todas partes,muy bien dicho ¡No music,No life!.Felicidades me gusto mucho tú ensayo Macarena.













    Weeeeeeeeeeeeeeena Aushx3! jajaja xd

    ResponderEliminar
  16. me gusto mucho tu ensayo ya que habla de como la gente toma la musica y como se expresa con ella, para mi la musica es eso y me encanta estar escuchando musica.

    Kyara figueroa

    ResponderEliminar
  17. La música es sana para nuestra saludo, como tu bien explicas nos da alegría, nos ayuda a no sentirnos solos, me gusta mucho este tema porque para mí la música es lo que más me tranquiliza y ayuda a relajarme, abordaste bien el tema y está bien redactado, ayuda a adultos y niño, es el poder de trasladarnos a otro mundo, etc. La mejor terapia para el corazón es escuchar música.

    ResponderEliminar
  18. La música nos acompaña a todos lugares, tenemos libertad de qué escuchar, que estilo etc. Es escencial para la vida del ser humano, ya que la música expresa ideales, sentimientos y mucho más. La música es el soundtrack de la vida ya que hay canciones que nos recuerdan épocas inborrables. Sería aburrida la vida sin música, sería fome y plana. Buen ensayo, bien redactado y planteado.

    ResponderEliminar
  19. Melissa Álvarez.-

    La música nos marca queramos o no, desde que tenemos conocimiento, es tan simple como que escuche una canción de cachureos y recuerde toda mi infancia.
    Me gusto mucho la cita que hiciste, ya que uno puede estar muy deprimido, pero escuchando música, tanto alegre como para subir el ánimo, o triste, para seguir tirándose para abajo; uno igual se siente acompañado, y esa sensación que te provoca te lleva poder huir un poco de las cosas, como si nada más pasara a tu alrededor.
    Me gusto tu ensayo, estaba super clara la idea (:

    ResponderEliminar
  20. de acuerdo con tus decisiones ya que la música e algo muy inspirador la cual estará presente siempre sin música seria todo muy fome... y para nada motivadora la vida.

    lorna rojas

    ResponderEliminar
  21. La música en la mejor forma que tenemos de expresarnos ya que ase mostrarnos como somos y liberar todo lo que sentimos.creo que el único problema de la sociedad con la música es que se cierra de mente con esta y se dejan llevar por un solo tipo, lo que es como encerrar en una caja un planeta entero.
    Excelente tema, la música para mi parecer es una gran forma que tengo de sentir la vida y por considero que me gusta la música , ya que no discrimino por genero.

    Christian Bernal

    ResponderEliminar
  22. Intento imaginar qué sería de nosotros sin música, pero no logro encontrar respuesta alguna.Para mi la música es algo que me eleva, me mueve, me hace vibrar.Cada nota es como un poquito de energía que me motiva día a día.
    La poca tolerancia con respecto a los diferentes tipos de música se hace notar cada vez más.
    Es cierto eso que dijiste acerca de los cambios en tu estado de animo dependiendo de el estilo de música que se este escuchando,personalmente cada tema me recuerda algo o alguien, ya sean momentos tristes, felices, románticos etcétera.
    Debo reconocer que en mi mente siempre ronda alguna canción,he intentado muchas veces dejar mi mente en blanco pero se me hace imposible xD, siempre tarareo una canción en mi mente (:
    Me gusto muchísimo tu ensayo :D


    Flavia Olavarría ~
    tk! <3

    ResponderEliminar
  23. Estoy de acuerdo contigo en que la música es vital para nosotros, nos hace recordar momentos ,personas nos ayuda a olvidarnos de todo lo malo nos provoca relajación, en casos alegría etc.
    y lo que dijiste con respecto de los cambios de ánimo es muy cierto ya que podemos estar felices y escuchamos una canción que nos recuerdo algo triste y nos deprimimos, como también podemos estar triste y alegrarnos.
    me gusto mucho tu tema y en la forma en que lo expusiste .

    Aissamara

    ResponderEliminar
  24. Estoy de acuerdo contigo, la música nos ayuda a expresarnos muchas veces a relajarnos y bueno también depende de nuestro estado de ánimo que música escuchemos, creo que la vida sin música no es vida, es algo fundamental, algo que te llena y también te ayuda a recordar momentos de tu vida. Pero creo que hay que ser tolerante con los tipos de música que hay y que a cada persona le gusten, ovbiamente no todos escuchamos lo mismo y no a todos nos relaja el mismo tipo de música, pero hay que saber tolerar :)


    Carla V.

    ResponderEliminar
  25. Estoy completamente de acuerdo contigo, la música es muy importante en nuestras vidas, a pesar que no nos damos cuenta en el diario vivir.
    La música como tu lo planteas nos puede llevar a otro mundo, hacer viajar nuestra imaginación y crear diversas situationes dependiendo de cada ritmo.

    Allison López

    ResponderEliminar
  26. es uno de los mejores ensayos que he leído esta muy bien estructurado las citas todo muy bien y te encuentro sentido en todas las cosas que dices ya que la música nos acompaña desde siempre y me gusta mucho lo que dices cuando mencionaste que la música puede ser una compañía muy agradable tambien tiene el poder de cambiar tus estados de ánimo o el hacer recordar situaciones o personas con algún determinado ritmo o canción, ya que eso es muy cierto yo creo que a mucha gente le ocurre lo que tu mencionaste ahí . Perfecto ensayo !!

    Kriss Oyarzo

    ResponderEliminar